miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA DILIGENCIA 10mo AEB


EL VALOR DE LA DILIGENCIA

La diligencia es hacer las cosas rápido y bien.
Su anti-valor es la INDOLENCIA.
La persona diligente realiza su trabajo en el tiempo convenido y con la mejor calidad.

Características de las personas diligentes.
  • ·        Son responsables
  • ·        Son organizados
  • ·        Valoran el tiempo
  • ·        Son cuidadosos

Cada vez hace falta que exista gente que haga muy bien las cosas, empleando el menor tiempo.
Hoy me siento hábil por lo que hago, porque lo estoy haciendo muy bien y tengo todo organizado.
La diligencia requiere de esfuerzo de una actitud positiva, por eso cumpliré mi trabajo con excelencia.
Hoy me siento activo para construir, para crear, para trabajar y cuidar.
Hoy soy DILIGENTE porque la diligencia me hace más productivo.
SINÓNIMOS DE DILIGENCIA.
ü Rapidez
ü Prontitud
ü Celeridad
ü Ligereza

“A gran necesidad,
gran diligencia”
                                                               Ramón Llull



Actividaes extra-clase
1.- Copie el valor de la diligencia en su cuaderno de materia.
2.- Haga un comentario del video de la carreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario