lunes, 10 de diciembre de 2012

El PATRIOTISMO 9no AEB


EL VALOR DEL PATRIOTISMO
El PATRIOTISMO es amar a la Patria y serle útil.
Su anti valor es el ANTI PATRIOTISMO.

Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.

El patriotismo se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres, pero podemos suponer que de poco sirve tener una actitud recta cuando se transige con la trampa, el abuso y la pereza.

 El verdadero patriota puede quejarse de su nación observando su errores y deficiencias, pero al mismo tiempo busca y propone los medios para poder solventarlos, pues no es correcto contemplar como el país se hunde cada día más sin que hagamos algo al respecto.

El verdadero patriota ama y respeta los símbolos patrios, canta con altivez su Himno Nacional, venera y hasta da su vida por su Bandera ya que ella representa y cobija a sus seres amados.

¿CÓMO PUEDO LLEGAR A SER UN BUEN PATRIOTA?

Realiza tu trabajo con dedicación y esmero, es lo más justo y necesario para ser productivos.

Preocúpate por el cuidado del medio ambiente; pagar tus impuestos, si te corresponde; acude a las urnas cuando sean elecciones para cargos públicos.

 No menosprecies todo aquello que tu país te facilita: escuela, comunidad, servicios, costumbres... Si no eres capaz de respetar tu entorno, jamás se despertará en ti el amor a la patria.

- Participa en actividades de servicio comunitario atendiendo enfermos, ancianos, niños discapacitados... que es una forma de colaborar al desarrollo social.

Si cumples con todo esto y más.  Excelente, pero no olvides que además de vivirlo personalmente y con tu familia, debemos mostrar y enseñar a la gente a realizarlo con ilusión, demostrando que somos capaces de vivir en paz y de ser felices construyendo un nuevo País.
“Ninguno ama a
Su patria por ser grande
Sino por ser suya”
                                                                                                  Lucio Anneo Séneca
         
Actividaes Extra clase.
1.- Copie el valor del Patriotismo al cuaderno de materia. (5 pun)
2.- Haga un resumen sobre el video del soldado. (5 pun)
3.- Exponga en clase el valor del Patriotismo. (10 pun)


No hay comentarios:

Publicar un comentario