viernes, 27 de abril de 2012

LA DECISIÒN 10mo AEB.

La Decisiòn
 
DECIDIR. Es mi máxima manifestación de libertad el decidir por mí mismo lo que deseo lograr y realizar. Es asumir responsablemente las consecuencias de cada una de mis decisiones y sin evadirme de ellas, cumplirlas lealmente. El ser único propietario de mi existir me hace vivir intensamente la auténtica independencia. En la calidad de mis decisiones está la arquitectura de mi propia vida. El primer y el último privilegio de mi libertad es mi capacidad de decidir. La más sublime expresión de mi libertad es mi propia responsabilidad. Solamente a través de la responsabilidad conozco la auténtica libertad. Mi propia voluntad es la que me garantiza vivir la libertad, sin ella mi existir es como una embarcación sin brújula y sin destino alguno. La única garantía que me asegura decidir acertadamente son mis propios valores, y ante la indecisión y la oscuridad iluminan mi camino. Decidir es autoafirmar mi libertad, que es el camino para descubrir la verdad,  la belleza y el amor. 

     
Actividades Extra Clase. 
1.- Lea la lectura sobre el valor de la decisiòn y pasela al cuaderno de materia.
2.- Vea y escuche el video y haga un resumen en una hoja aparte y presente al Docente para obtener su nota.

miércoles, 18 de abril de 2012

Compromiso 9no AEB


COMPROMISO
Vivir un compromiso es entregar nuestro existir por lo que creemos, es vivir por dejar lo mejor de nosotros mismos por mantener nuestras convicciones. Compromiso es traspasar las fronteras de nuestras responsabilidades y entregando todo nuestro ser, sin importar las limitaciones, conquistar la cima anhelada. Vivir un compromiso nos permite convertir las dificultades en retos, y sin reparar en el esfuerzo realizado ni dar espacio al cansancio y al desaliento nunca dejar de luchar. Compromiso es la actitud de vivir con una deuda que hemos adquirido para ganarnos el derecho de realizarnos plenamente, con un profundo sentido existencial. Vivir un compromiso es la magia que transforma nuestra vida y nos otorga la pasión de vivir la realización de nuestro sueño. Compromiso es tener una visión sin límites ni fronteras, siendo el horizonte, realizar con profunda conciencia lo que deseamos. Comprometerse a vivir es atreverse a correr el riesgo de vivir con tanta intensidad y pasión que nos haga vibrar ante cada conquista y ante los fracasos, desafíos por vencer y al final de la jornada tener la sensación de que el día de mañana hay nuevas metas por alcanzar y, sin contemplar lo logrado, nos lancemos a la siguiente acción, como si nada hubiéramos conquistado. Vivir un compromiso es, finalmente, saber que nuestro breve existir nos permite morir en paz con la satisfacción de que vivimos intensamente por realizar nuestro sueño, y al final de nuestra vida los demás podrán decir: "Nunca fue vencido y venciendo a la muerte,vivirá por siempre"

 
Actividades extra clase. (Secciòn Vespertina y Nocturna)


1.- Lea la lectura sobre el compromiso, luego pasela al cuaderno de materia, subraye o resalte la frase que màs le impacto, para socializarla en clase.
2.-Vea y escuche el video y haga un resumen del mismo, presentelo al Docente para obtener su nota.